Geicam y Fundación Atlético de Madrid celebran este sábado un torneo solidario para la investigación en cáncer de mama

Cáncer de mama
FLICKR
Publicado 22/06/2018 11:47:48CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) y la Fundación Atlético de Madrid organizan este sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la IV Edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 'Juntos contra el Cáncer de Mama', a beneficio de la investigación en esta patología.

La cantidad recaudada servirá para financiar el Proyecto EFiK, un estudio diseñado por el Geicam para determinar el impacto que tiene el ejercicio físico en la proliferación y agresividad del cáncer de mama precoz con receptor hormonal positivo y HER2 negativo.

Tal y como explica la doctora Eva Carrasco, directora científica de Geicam, diversos estudios clínicos han demostrado que el ejercicio físico realizado de manera regular previene la aparición del cáncer de mama y que, aquellas mujeres que se mantienen activas durante y después de un tumor de este tipo, pueden llegar a aumentar su supervivencia hasta en un 30 por ciento.

"En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Aún queda mucho camino por recorrer, pero para ir dando nuevos pasos, es clave seguir apoyando la investigación. En los últimos años poder disponer de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estudios se ha convertido en un auténtico reto", ha comentado.

Los equipos participantes en esta iniciativa solidaria son PWC, SIKA, Motor Mecha, Cofares, Amadeus, LG, El Corte Inglés Seguros, Ilunion, Kapsch, Pfizer, Daimler y la Unión de Peñas Atlético de Madrid. El equipo que resulte ganador jugará un partido contra las 'leyendas' del Atlético de Madrid.