Se formará a investigadores del Hospital Universitario Doctor Peset

La Fundación Sistemas Genómicos y Fisabio unen sus fuerzas para fomentar la investigación biomédica

Fundación Sistemas Genómicos Y La Fundación Para El Fomento De La Investigación
GVA
Actualizado 15/10/2012 17:07:51 CET

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sistemas Genómicos y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo principal de facilitar la formación biomédica de investigadores de Fisabio, adscritos al Hospital Universitario Doctor Peset, en la empresa Sistemas Genómicos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, la colaboración pretende promover el desarrollo de una plataforma bioinformática con la finalidad de facilitar el estudio y la formación biomédica de los investigadores de Fisabio en el centro de trabajo de la Fundación Sistemas Genómicos durante 16 horas semanales, durante el curso académico 2012-2013.

Tal y como se ha estipulado, el aprendizaje y la formación de los investigadores estará directamente relacionado con la medicina, la genética y las tecnologías de la información, necesarias para la asistencia sanitaria personalizada.

Junto a ello, la colaboración con esta empresa líder europea en diagnóstico genético permitirá impulsar nuevas líneas de investigación. De hecho, está previsto que los investigadores de Fisabio, pertenecientes al Hospital Universitario Doctor Peset, colaboren en la realización de un proyecto de investigación sobre esterilidad masculina basado en la fragmentación del ADN sobre muestras de semen y la generación de una base de datos específica de enfermedades raras.

OBJETIVOS

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) es una fundación de carácter asistencial y científico para la generación y difusión del conocimiento y el fomento de la investigación sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana, sin ánimo de lucro y bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana.

Entre sus objetivos se encuentran el facilitar y promover la investigación de acuerdo con los planes existentes en investigación dentro de la Comunitat Valenciana y sus profesionales/investigadores dentro del ámbito de la salud.

Además de realizar e impulsar todo tipo de estudios que generen conocimiento; la recopilación y la difusión sobre la información acerca de la obtención de ayudas y subvenciones a la investigación

Cooperación con otros organismos, instituciones, empresas, centros o compañías nacionales o extranjeras. También se incluye la cooperación en la actividad asistencial con el fin de impulsar la investigación en el ámbito sanitario

La Fundación Sistemas Genómicos tiene como misión principal acercar a la sociedad los avances científicos en el diagnóstico y asesoramiento de las enfermedades raras (EERR), así como la formación de profesionales de salud, todo ello con el fin de contribuir a mejorar la atención al paciente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.