Fundación Lilly y The Conversation se unen para apoyar la investigación y divulgación científica

 (De Izda. A Dcha.): Rafael Sarralde, Director De The Conversation España, Y  Na
LILLY
Publicado 05/09/2018 17:08:23CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly y The Conversation España han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a dar a la investigación y divulgación del conocimiento científico.

"Para la Fundación Lilly es un honor formar parte de un proyecto como The Conversation, cuya línea estratégica encaja perfectamente con nuestro objetivo de fomentar la divulgación y la comunicación científica desde el rigor y la calidad. Estamos convencidos de que en poco tiempo se convertirá en una referencia dentro del ámbito de la Ciencia y contribuirá a enriquecer el debate sobre los retos que debemos afrontar en la actualidad para favorecer su desarrollo", ha asegurado el presidente de la Fundación Lilly,Nabil Daoud.

La firma del convenio ha sido formalizada por Daoud, y el director de The Conversation España, Rafael Sarralde, que han estado acompañados por el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán; el presidente del Comité Asesor The Conversation España, Rafael Puyol, y el editor jefe de la plataforma digital, Luis Felipe Torrente.

Por su parte, Puyol ha subrayado la importancia de sellar esta alianza con la Fundación Lilly y de crear sinergias con instituciones que apoyan la divulgación de temas biomédicos y científicos. "De esta manera, propiciamos una mayor presencia internacional de nuestros investigadores, ayudamos a difundir el conocimiento en español y contribuimos a una mejor valoración científica de las personas y organismos que proyectan sus esfuerzos en campos tan relevantes como el de la medicina y la salud", ha concluido.

Contador