'15 Citas con la Ciencia'

La Fundación Lilly lanza una iniciativa en la que 15 científicos reflexionan sobre la ciencia en España

Publicado 18/07/2016 16:45:58CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly ha presentadola iniciativa '15 Citas con la Ciencia', un proyecto con el conmemora su 15 aniversario y en el que contará con 15 científicos para reflexionar sobre el devenir de la investigación y la Ciencia en España.

Las 'citas' se publicarán secuencialmente, en texto y video, en la web '15CitasconlaCiencia.com'. La primera está protagonizada por el jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y presidente del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly, Mariano Barbacid.

"Durante sus 15 años de actividad, la Fundación Lilly ha apostado de forma prioritaria por la generación y divulgación del conocimiento, y por la Ciencia y la investigación que lo generan, de la mano de profesionales de referencia en cada materia. Por ello, para celebrar este aniversario queríamos que fueran los propios científicos que han protagonizado la ciencia en nuestro país quienes ofrecieran el testimonio de sus experiencias, su visión de los momentos clave y, sobre todo, su opinión sobre el futuro de la investigación científica en España", ha explicado el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán.

Los 15 nombres que participan son, además de Mariano Barbacid, Francisco Ayala, Lina Badimón, Fernando Baquero, Miguel Beato, Adela Cortina, Guillermo de la Dehesa, Manel Esteller, Cristina Garmendia, José Antonio Gutiérrez, Carlos López Otín, Federico Mayor, Lorenzo Melchor, César Nombela y José Manuel Sánchez Ron. Estos expertos son entrevistados por Josep Corbella, Verónica Fuentes, Pablo Jáuregui, Daniel Mediavilla y Pilar Quijada.

"Todos ellos tienen en común su pasión por la ciencia, así como su contribución a posicionar a España en el ámbito investigador. Desde luego los participantes en la iniciativa son una representación, ya que es un gran número los investigadores sobresalientes que han protagonizado el panorama científico y que han participado en las actividades de la Fundación Lilly", añade el doctor Sacristán.

A final de año, la Fundación Lilly recogerá en el documento '15 Citas con la Ciencia' todas las entrevistas publicadas, así como otros contenidos (reportajes o infografías) sobre los tres últimos lustros de la Ciencia en España y su futuro.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.