La Fundación AstraZeneca abre la convocatoria para la primera edición del 'Premio a Jóvenes Investigadores'

Publicado 15/04/2015 18:24:12CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AstraZeneca ha abierto la convocatoria de la primera edición del Premio a Jóvenes Investigadores, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto de Salud Carlos III (ISCII).

El premio incluye cuatro categorías y el adjudicatario de cada una de ellas recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto de investigación. Así, los candidatos podrán presentar propuestas y trabajos que se engloben en una de estas cuatro áreas: 'Enfermedad pulmonar obstructiva crónica', 'Diabetes tipo II. Obesidad', 'Rehabilitación cardiaca post síndrome coronario agudo' y 'Oncología, terapia personalizada e inmunoterapia en cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer de mama y cáncer hereditario'.

"Con iniciativas como esta, desde la Fundación AstraZeneca queremos contribuir al fomento de líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras, apoyando además la atracción y la retención del mejor talento, un aspecto de vital importancia para nosotros", ha comentado el presidente de la organización, Ludovic Helfgott.

Las candidaturas presentadas serán valoradas por evaluadores independientes de las Comisiones científico-técnicas del Instituto de Salud Carlos III. Después se remitirán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, el cual realizará la propuesta de financiación al Patronato, que finalmente seleccionará a los premiados.

Así, los adjudicatarios recibirán una dotación económica de 20.000€ que les permitirá desarrollar su proyecto de investigación durante un año. Además, tendrán la oportunidad de hacer una visita a uno de los centros de investigación de AstraZeneca, en función de la categoría a la que hayan presentado su candidatura. Allí podrán entrevistarse con los responsables de la selección del talento científico en la compañía.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS Y TRABAJOS

Podrán optar a los premios jóvenes investigadores, menores de 40 años, que desarrollen su labor en España, bien como directores de proyecto o integrados en grupos consolidados de investigación.

Para valorar las candidaturas, se tendrá en cuenta la adecuación de la propuesta a alguna de las cuatro categorías de la convocatoria, la trayectoria y contribuciones científicas del solicitante, así como la calidad y viabilidad de la investigación realizada y proyectada.

Se podrán presentar propuestas hasta el próximo 13 de mayo a través de la web de AstraZeneca y Fundación AstraZeneca, donde se encuentran los modelos de formulario para realizar la solicitud y toda la información necesaria para participar.