Ferran Adrià y Disney apadrinan Caravana de la salud que recorrerá 30 ciudades Española

Ferran Adrià
CARREFOUR
Publicado 08/05/2018 16:47:44CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Caravana de la salud de Carrefour, que apadrina el chef Ferran Adrià y Disney, ha arrancado este martes en la estación de Sants de Barcelona y prevé recorrer más de 30 ciudades españolas difundiendo hábitos de vida saludable entre los niños, ha informado la compañía en un comunicado.

El objetivo es que, al término de esta edición, hayan pasado por la caravana en tres años un total de 400.000 personas, entre ellas más de 100.000 niños, consiguiendo trasladar consejos sobre cómo llevar una vida sana desde pequeños y cómo hacer de la cocina algo divertido y saludable.

En la inauguración de la caravana, que estará los próximos días 9 y 10 de mayo en Cabrera de Mar (Barcelona), Ferran Adrià ha apostado por "crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada", y ha expresado que la cocina es una buena herramienta para pasar tiempo en familia.

El director de Marketing de Carrefour España, Miguel Ángel Conesa, ha resaltado que quieren ser "el referente en transición alimentaria" con iniciativas como la Caravana de la salud, que permite difundir consejos sobre hábitos de vida saludable e impulsar que las familias españolas se diviertan cocinando y comiendo sano.

Durante el recorrido de la Caravana, que tiene como madrina a la jefa de la Unidad de nutrición del Hospital La Paz, Carmen Gómez, el Instituto Silestone dará talleres sobre seguridad alimentaria impartidos por la microbióloga especialista en este ámbito Maite Pelayo y otros sobre recetas del libro 'Te cuento en la cocina' de Adrià y Disney.