FEDE y Via Families colaborarán para ayudar a las familias con hijos diabéticos a que tengan una educación internacional

Publicado 19/03/2018 14:35:47CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Via Families han firmado un acuerdo para establecer una estructura de colaboración que ayude a las familias asociadas a FEDE en la educación internacional de sus hijos con diabetes.

"Se trata de gran paso para lograr que todos los jóvenes con diabetes tengan la opción de vivir una experiencia en el extranjero de forma segura y sin que su patología suponga un impedimento", ha declarado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

Con la firma de este acuerdo, FEDE podrá validar el perfil de las familias asociadas, otorgándoles el propio sello de la asociación en su perfil público, gracias a un sistema de validaciones implementado en la misma plataforma de Via Families.

Asimismo, ambas organizaciones están seguras "del alto beneficio que supondrá este acuerdo para las familias y, de forma más directa, para los jóvenes con diabetes".

"El acuerdo servirá para que muchas familias que por motivos económicos o de salud, no pueden encontrar un programa educativo en el extranjero para sus hijos con diabetes; ahora puedan hacerlo de forma económica, segura y sencilla", ha concluido la fundadora de Via Families, Andoni Lorenzo.