7 de abril: Día Mundial de la Salud

FEDE pide un mayor acceso a las nuevas tecnologías que controlan la diabetes y que han mostrado sobradamente su eficacia

Diabético, diabetes, insulina, jeringuilla, reloj
PIXABAY - Archivo
Publicado 05/04/2018 18:10:11CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha solicitado, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, que todas las personas con diabetes tengan un mayor acceso a las nuevas tecnologías que controlan la patología y que han demostrado "sobradamente" su eficacia para este fin.

Además, ha reivindicando una cobertura sanitaria para las personas con diabetes más amplia y equitativa entre las comunidades autónomas. "A pesar de que en España tenemos la suerte de contar con un Sistema Nacional de Salud (SNS) robusto y con servicios de calidad, aún existe una amplia brecha entre comunidades", ha recalcado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

Esto hace, prosigue, que muchas personas con diabetes se sientan "discriminadas", por ejemplo, al no tener acceso a las mismas tecnologías para el control de la patología que los pacientes de otras comunidades autónomas.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.