Una familia catalana recauda 140.000 euros para tratar a su hijo enfermo de cáncer

Ricard Garcia, Niño De Seis Años Enfermo De Cáncer
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2012 12:18:11 CET

GIRONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres de un niño de seis años de Palamós (Girona) enfermo de cáncer han conseguido recaudar 139.599 euros en siete meses de los 500.000 que necesitan para poder pagar el tratamiento en Boston de un meduloblastoma maligno, el tumor cerebral más agresivo.

Ricard García, Richi, ya se ha sometido a 12 intervenciones desde el pasado mes de noviembre, cuando le diagnosticaron el cáncer, y ahora debe recibir quimioterapia durante ocho meses más, un proceso muy complejo que la familia no puede costear, por lo que inició un llamamiento a través de un blog --sosrichi.org-- para recaudar fondos.

El pequeño empezó su tratamiento en España, sometiéndose a varias intervenciones y radioterapia, pero la extrema complicación de su caso le llevó a un hospital especializado de Boston a principios de abril.

Al conocerse su traslado a Estados Unidos, el municipio de Palamós organizó una Marató solidaria para contribuir a la causa, alcanzando 18.970 euros, que se sumaron a los 18.640 euros conseguidos con un concierto solidario y a los 70.872 mediante transferencia bancaria.

Richi también cuenta con 19.213 euros recogidos a través de huchas solidarias en establecimientos y comercios, 3.657 mediante la venta de pulseras de colores SOS Richi y 8.206 con otros eventos.

TAPONES DE PLÁSTICO

Además, la familia de Richi ha impulsado una campaña de recaudación de tapones de plástico, teniendo en cuenta que las plantas de reciclaje pagan 200 euros por cada tonelada de producto recogido.

Decenas de empresas, bares, hospitales y escuelas de todo Catalunya se han ofrecido para ser punto de recogida de los tapones.