FACUA remite a Sanidad una lista con 24 ofertas españolas de venta ilegal de órganos a través de Internet

Actualizado 24/03/2010 16:01:08 CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha enviado a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, una lista con veinticuatro ofertas de venta ilegal de órganos en España realizadas a través de nueve webs, "casi todas dedicadas a la compraventa y alquiler de productos y servicios entre particulares".

Según informó la asociación en un comunicado, su objetivo el objetivo de esta denuncia es que el ministerio investigue los anuncios de venta de órganos para trasplantes a través de Internet y "adopte medidas contra quienes los ofertan y las páginas web donde se publicitan".

En concreto, los anuncios han sido localizados "en menos de una hora" de búsquedas en las páginas 'anunciosenred.com', 'anuncioses.com', 'blidoo.es', 'campusanuncios.com', 'cittys.com', 'foros.hispavista.com', 'milanuncios.com', 'nosolosalud.com' y 'wanuncios.com'.

Según el informe de FACUA, quienes ofrecen sus órganos son ciudadanos residentes en España, nacidos en el país o inmigrantes, que dicen estar atravesando "graves problemas económicos" y piden cantidades que oscilan entre 14.000 y 250.000 euros.