Los factores que influyen en la concentración de los españoles en el trabajo

Ordenador
PIXABAY - Archivo
Publicado 30/04/2018 15:06:40CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador que se celebra este 1 de mayo, Oi2 Centros Auditivos ha elaborado un estudio para conocer los problemas que puedan ser ocasionados por el ruido en el entorno laboral de los españoles.

Según los datos que han extraído, más de un tercio de la población española (35 por ciento) considera que el factor que más estrés les causa en el trabajo es el ruido, seguido de la presión del jefe (33), los plazos de entrega ajustados (30) y la actitud de los compañeros (29). Por el contrario, tan sólo el 14 por ciento asegura no sufrir estrés en su entorno laboral.

Para desarrollar una actividad profesional de manera eficiente, la concentración es esencial, por lo que se debe estar al corriente de todos los factores que influyan en la misma.

De hecho, 9 de cada 10 españoles tienen problemas para concentrarse como consecuencia de un entorno ruidoso, de los cuales el 65 por ciento llega a concentrarse pero se distrae con facilidad y el 24 por ciento ni siquiera lo consigue. Por otro lado, el 11 por ciento no tiene ningún problema por mucho ruido que haya.

Según las conclusiones recabadas de este sondeo, más de la mitad de los españoles (52 por ciento) no cree que su espacio de trabajo esté acondicionado debidamente, favoreciendo su concentración y su bienestar. Esto se debe a varias razones, entre otras, la falta de luminosidad (12 por ciento), falta de espacio (19) y poca o inexistente insonorización de las salas (1), entre otros.

De acuerdo con esta investigación, estos son, por orden, los factores que más influyen en la concentración de los españoles:

1. El descanso. 2 de cada 3 encuestados afirman que es lo peor para su concentración.

2. Trabajar en un entorno silencioso

3. Tener todas las herramientas/materiales necesarias a mano

4. Tener un espacio de trabajo bien iluminado y ordenado

5. Poder escuchar música para evadirme de los ruidos externos