Experta alerta de que las nuevas generaciones son más proclives a sufrir ataques de ansiedad

Mujer triste, ansiedad, apatía
PIXABAY
Actualizado 18/07/2016 18:35:28 CET

CARMONA (SEVILLA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga Pilar Castro Fernández ha asegurado este lunes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que las nuevas generaciones son más proclives a sufrir ataques de ansiedad porque "la sociedad es cada vez más competitiva" y traslada mensajes como que "cuanto más estrés tengas y cuánto más hagas mucho mejor".

Castro Fernández ha participado en el seminario 'Rebeldía o desconcierto. Trastornos de conductas en menores' de los cursos de la UPO en Carmona con una ponencia sobre los factores que influyen en la ansiedad y las técnicas para detectarla y reducir su incidencia.

Según ha explicado, "gran parte de la población padece ansiedad, sobre todo entre las mujeres, y es un trastorno común que afecta a las personas que tienen miedo a las crisis que se pueden dar en cualquier momento y en cualquier ámbito de la vida".

Tras dejar claro que "nadie está libre de padecer esta enfermedad" porque se origina a partir de "momentos incontrolados de crisis, pánico, angustia o miedo", esta experta ha defendido que "se puede reducir con información sobre cómo controlarlo y orientarlo" con técnicas como la relajación o la meditación basadas en terapias naturales.

Castro Fernández ha concluido señalando que aunque la ansiedad, "es fácil de identificar, tiende a cronificarse" porque aunque parte de hechos puntuales "las crisis pueden generalizarse y se acaban desarrollando en diferentes campos".