Eva Carrasco, directora científica del GEICAM, nueva miembro del comité ejecutivo del Breast International Group

Acuerdo GEICAM-COFLEF
GEICAM - Archivo
Publicado 11/07/2018 15:07:05CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Breast International Group (BIG) ha anunciado el nombramiento de la doctora Eva Carrasco, directora científica del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, como nuevo miembro de su comité ejecutivo.

Esta experta se une así al órgano de dirección de una de las mayores entidades sin ánimo de lucro de investigación en cáncer de mama a nivel mundial, de la que ya forman parte los oncólogos españoles Ander Urruticoechea, en representación de GEICAM, y Aleix Prat, en representación del grupo académico de investigación SOLTI.

El Breast International Group integra a entidades y especialistas de 60 grupos académicos y colaborativos de Europa, Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia. Desde su fundación en 1999, este grupo cooperativo internacional ha liderado más de 50 ensayos clínicos, algunos de los cuales son considerados "hitos" en la práctica clínica para el tratamiento de esta enfermedad.

"Formar parte de este grupo de líderes internacionales es un privilegio dado que nos ofrece la oportunidad de tener acceso a avances científicos de vanguardia", ha resaltado la doctora Carrasco sobre su incorporación al comité ejecutivo del BIG, que representa el máximo órgano de dirección de este grupo, y reporta a la asamblea general integrada por todos sus miembros.

Una de sus principales responsabilidades es liderar y velar por la ética de los ensayos clínicos, para que se lleven a cabo con los máximos estándares de calidad y de acuerdo a los principios del grupo. "Esto nos permitirá diseñar conjuntamente los futuros estudios clínicos para seguir mejorando la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama", ha concluido la investigadora.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.