Realizado en 21 especies de mamíferos

Un estudio en mamíferos muestra que el estrés durante el embarazo influye en el tamaño del bebé

Juma, Una Cría De Chimpancé Del Zoo De Barcelona Adaptada Al Grupo
ZOO DE BARCELONA
Publicado 05/01/2018 10:46:02CET

   MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nuevo México (Estados Unidos) y Gotinga (Alemania), así como del Centro Alemán de Primates, y publicado en la revista 'PNAS', ha puesto de manifiesto que el estrés durante el embarazo influye en el tamaño del bebé.

   En el estudio se han analizado 719 trabajos con 21 especies de mamíferos, comprobando que el estrés prenatal afecta a la descendencia de dos formas diferentes y dependiendo del momento de la gestación en el que se produzca el estrés.

   Y es que, se ha visto que el estrés al final del embarazo provoca un crecimiento del bebé más lento en el útero y en los primeros meses de vida, si bien una vez superada la lactancia crecen al mismo ritmo que los bebés cuyas madres no han padecido estrés.

   Por el contrario, el estrés materno prenatal al principio de la gestación provoca un crecimiento mucho más rápido tanto en el útero como en la infancia y en la edad adulta, en comparación con aquellos que no fueron expuestos a niveles de estrés.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.