Un estudio descubre un posible nuevo método para detener los cánceres cerebrales pediátricos incurables

La molécula 6-thio-dG
CINCINNATI CHILDREN'S
Publicado 30/04/2018 16:55:59CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Científicos del Instituto de Cáncer Infantil y Enfermedades de la Sangre de Cincinnati (Estados Unidos) han publicado un estudio en la revista Molecular Cancer Therapeutics que prueban que el uso de la molécula 6-thio-2'deoxyguanosine (6-thio-dG) puede ser un posible método para detener el crecimiento de los cánceres cerebrales pediátricos incurables, como glioma pontino intrínseco, glioma de alto grado y meduloblastoma de alto riesgo.

En pruebas de laboratorio preclínicas, la terapia molecular ha cruzado la barrera hematoencefálica en ratones, causando un fuerte daño al ADN de las células cancerosas y deteniendo o ralentizando dos tipos intratables de cáncer cerebral pediátrico. La terapia, puntualizan los investigadores, no ha afectado a las células no cancerosas de los animales, y sus beneficios continuaron una vez finalizado el tratamiento.

"Estos hallazgos muestran que 6-thio-dG es un enfoque novedoso y prometedor para tratar tumores cerebrales pediátricos resistentes a la terapia y proporcionan un fundamento para las pruebas clínicas de este tratamiento en niños con tumores cerebrales", ha señalado Rachid Drissi, PhD , de la División de Oncología del Instituto.

Aunque 6-thio-dG no parece afectar las células no cancerosas, Drissi ha hecho hincapié en que se necesita más pruebas de investigación, que ya están en marcha, para garantizar la seguridad del compuesto antes de las pruebas clínicas en pacientes.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.