Un estudio analiza unos anticuerpos del ébola que podrían ser útiles para diseñar terapias universales

 ébola Aislamiento Enfermedad
PIXABAY - Archivo
Publicado 08/05/2018 18:58:02CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo estudio ha identificado y analizado unos anticuerpos del ébola que podrían usarse para diseñar terapias universales que sean efectivas contra especies diferentes del virus.

"Hasta ahora, se han desarrollado varios medicamentos para tratar la infección por ébola, incluido el suero 'ZMapp', pero su problema es que, aunque es eficaz, fue en gran parte responsable del último brote de ébola y no neutraliza otras especies de ébola, como 'Bundibugyo', 'Reston' o 'Sudán'", ha explicado el virólogo Alex Bukreyev, profesor en el Departamento de Patología del Centro Médico de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

En esta investigación, publicada en la revista 'Nature Microbiology', se han identificado tres anticuerpos naturales de supervivientes humanos de ébola 'Bundibugyo' que neutralizan y protegen contra la infección con diferentes especies del virus.

Además, estos anticuerpos actúan sobre una parte del virus diferente a la que atacan otros anticuerpos que se utilizan actualmente para desarrollar tratamientos contra el ébola.