Estrés, algo "habitual" para los trabajadores españoles

Estres
GETTY
Publicado 13/02/2018 12:30:20CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El casi el 60 por ciento de los trabajadores en España sufra algún tipo de estrés en el trabajo, y además lo perciben como algo "habitual", segñun el estudio 'Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés' presentado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Esto complica su detección y posterior tratamiento, porque además el estrés provoca que casi el 35 por ciento de la población laboral sufra dolores musculares y de cabeza, según datos de la SEAS, lo que se traduce en migrañas, cervicalgias y dolores de espalda.

Todo ello concluye en que "cada vez más la población acuda a quiromasajistas con el fin de acabar con los dolores musculares buscando una relajación", aseguran desde la entidad.

"En los últimos años ha habido un fuerte repunte de la demanda de estos perfiles, lo que ha llevado a muchos profesionales de sectores afines a reciclarse a esta disciplina", defienden fuentes académicas de Deusto Salud.

Por lo que recomiendan que esta problemática se aborde a través de técnicas cuyo objetivo sea recuperar la "postura correcta a través de diferentes ejercicios físicos, y no solamente a través de sesiones puntuales con un especialista en quiromasaje".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.