Especialistas debaten en Sevilla sobre el impacto que la infertilidad masculina tiene en su bienestar psicológico

Actualizado 22/09/2011 20:47:30 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Especialistas reunidos en Sevilla, en el marco de un 'campus sobre la infertilidad masculina' que está celebrando la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) en la capital hispalense, han advertido en la sesión de este jueves del impacto que la infertilidad masculina ejerce sobre el bienestar psicológico, sexual y social del hombre.

A lo largo del curso 'The Whole Man', los ponentes, algunos de ellos de países como Reino Unido, Alemania, Italia, España o Bélgica, han aludido así al problema de tratar la infertilidad masculina "desde un concepto meramente reproductor, en lugar de considerarlo como un problema multidisciplinar en su totalidad".

Al hilo de ello, han resaltado la presencia en este campus de expertos de disciplinas que van desde la Ética y el Derecho, pasando por el mundo de la Embriología, la Genética, la Andrología, la Endocrinología o la Psicología, entre otras.

A estas jornadas, que cuentan con la participación de una veintena de expertos nacionales e internacionales de gran trayectoria, están asistiendo unos 150 asistentes.