Merck da 300.000 euros a proyectos de investigación en Fertilidad a través de su beca

Ganadoras de Merck recogiendo su premio
MERCK
Publicado 04/07/2018 14:38:48CET

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Merck ha aportado 300.000 euros para los dos proyectos ganadores de la Beca para la innovación en fertilidad (GFI), en una ceremonia que se celebró en el marco del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés).

   Una de las investigaciones ganadoras ha sido 'Aislamiento y caracterización de microARNs del fluido del blastocele a partir de blastocistos únicos. Análisis comparativo múltiple para identificar marcadores moleculares de calidad embrionaria en técnicas de reproducción asistida humana', de la doctora Cinzia Di Pietro, profesora asociada de Biología Celular y Genética Molecular en la Universidad de Catania (Italia).

   Y la otra investigación ganadora ha sido 'Péptidos antimicrobianos en la comunicación cruzada sistema inmune-microbiota en el endometrio: biomarcadores predictivos de la receptividad endometrial óptima', de la doctora Luoise Glover, coordinadora de Investigación y Desarrollo en la Clínica de Fertilidad Merrion, en Dublín (Irlanda), y profesora adjunta en la Facultad de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín.

   Con motivo del XL aniversario de la fecundación in vitro, la ceremonia contó con la participación especial de Louise Brown, el primer bebé nacido mediante esta técnica, en 1978.

   "Mi madre, Lesley Brown, nunca podría haber imaginado todo lo que ha avanzado la fecundación in vitro en estos 40 años. Si tenemos en cuenta los millones de niños nacidos gracias a diversas técnicas y los miles de empleos creados para ello, es increíble pensar que todo empezó con ella y con mi padre. Los premios Nobel y fundadores de la ESHRE, Robert Edwards y Patrick Steptoe, fueron unos verdaderos pioneros que cambiaron el mundo", ha señalado Louise Brown.

   Por su parte, Thomas D'Hooghe, responsable global de Asuntos Médicos de Fertilidad de Merck, ha concluido que "es un honor tener a Louise Brown con nosotros en esta ceremonia de las GFI. Su cuarenta cumpleaños marca un hito clave en la historia de los tratamientos de fertilidad y brinda esperanzas a muchas mujeres, hombres y parejas en general de poder cumplir su sueño de tener un hijo".