De Boehringer Ingelheim

Empresas.- La FDA confirma la superioridad de 'Pradaxa' para la reducción del ictus isquémico y hemorrágico

Actualizado 11/06/2012 16:59:33 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) ha declarado que 'Pradaxa' (dabigatrán etexilato) de Boehringer Ingelheim en dosis de 150 miligramos dos veces al día es más eficaz que la warfarina para la prevención de ictus isquémicos y hemorrágicos.

Esta declaración se produce después de conocer los resultados del estudio 'RE-LY', llevado a cabo en más de 18.000 pacientes con fibrilación auricular no valvular, y que revela que este fármaco ofrece mayores beneficios en la prevención eficaz del ictus.

En cuanto a acontecimientos potencialmente fatales, el estudio 'RE-LY' ha demostrado mejoras significativas en comparación con el tratamiento de referencia bien controlado así como una disminución importante de las hemorragias intracraneales.

"El estudio 'RE-LY' confirma que 'Pradaxa' 150 miligramos, administrado dos veces al día, reduce el riesgo relativo de ictus y embolias sistémicas con un 35 por ciento más de eficacia que la warfarina bien controlada", ha señalado el jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania), el doctor Hans-Christoph Diener.

Este experto ha explicado además que el fármaco, en dosis indicada de 110 miligramos, administrado dos veces al día, demuestra ser similar a la warfarina bien controlada para la prevención de ictus y embolias sistémicas, "además de estar asociado con un menor número de hemorragias graves en pacientes con FA no valvular".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.