Según el estudio PRESTA

Empresas.- 'Enbrel' (Pfizer) es eficaz y seguro en psoriasis moderada-grave y artritis psoriásica

Actualizado 11/06/2012 18:37:06 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fármaco 'Enbrel' (etanercept) de Pfizer ha demostrado su eficacia y buen perfil de tolerancia y seguridad en pacientes con psoriasis en placa moderada a grave y artritis psoriásica, según el estudio PRESTA.

De esta manera, el uso de este fármaco supone "el control de la actividad inflamatoria de todas las formas de artritis psoriásica, junto con el control de la progresión del daño estructural de las formas periféricas de artritis, pudiéndose evitar la discapacidad consecuente", ha asegurado el director del Servicio de Dermatología-Médico-Quirúrgico del Hospital Parc Taulí (Sabadell), el doctor Jesús Luelmo, durante el 40 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.

Los resultados del estudio "ponen de manifiesto la marcada eficacia de etanercept en ambas enfermedades así como su buen perfil de tolerancia y seguridad", ha señalado, por su parte, el director de la Unidad de Psoriasis en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid), el doctor Daudén Tello.

La psoriasis cuenta con morbilidades como ansiedad, artritis psoriásica o depresión. La base del diagnóstico debe ser "una correcta evaluación, donde en función del tipo de afectación se procederá a un estudio radiológico y sobre todo a la evaluación por el reumatólogo", ha explicado Luelmo, para quien la colaboración entre dermatólogos y reumatólogos es "fundamental" en la evaluación de los síntomas cutáneos y articulares de los pacientes.

'Enbrel' es el único tratamiento biológico con indicación infantil en psoriasis en placas grave. Su administración no se asocia con la producción de anticuerpos neutralizantes anti-etanercept, siendo además la única terapia biológica con indicación de tratamiento conforme a pauta continua e intermitente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.