82 VOTOS EN CONTRA DEL PSOE

Dolors Montserrat: "Sánchez se pone de espaldas y no apoya a los afectados por talidomida"

Publicado 28/06/2018 14:26:33CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

"A partir de ahora todos los afectados por talidomida tendrán lo que se merecen, y ha sido justamente el PSOE quien ha votado en contra y eso lo quiero dejar bien claro: Pedro Sánchez se pone espaldas y no apoya a los afectados de talidomida", ha declarado la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Todo ello en el marco de la aprobación del Congreso de los Diputados a la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 por la que se adaptan las indemnizaciones de los afectados por talidomida, en la que han quedado 255 votos a favor, 82 en contra del PSOE, y 5 abstenciones del PNV.

De igual modo, ha calificado este día como "histórico para los afectados", ya que esto "era una gran deuda que España tenía con los afectados y ha sido el Gobierno del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, que han sido conscientes de esta deuda histórica y se han comprometido con todos ellos", ha especificado.

Otros miembros del Partido Popular también han considerado este día como "muy importante", en palabras de Soraya Saenz de Santamaría, quien ha aclarado que no entiende porque los socialistas se han mostrado en contra, un hecho que le parece "una falta de sensibilidad".

Por su parte, para Fátima Ibañez este día no es solo "muy importante para ellos", sino también "para España porque se hace justicia con una reivindicación desde hace mucho tiempo". Así, ha querido dejar claro que desde el Partido Popular "siempre" han estado con ellos y con sus familias.

"Tienen todos nuestro afecto y solidaridad y es un día de compartir esa victoria para todos, que es una demanda desde hace años y la sociedad española ha querido reconocer a través de sus representaste políticos y nosotros desde el PP estamos muy contentos", ha concluido.

Sin embargo, el diputado de Ciudadanos Francisco Igea ha señalado que no quería valorar "los 'no' de los demás, solo la alegría de los afectados, cada uno sabrá lo qué hace en esta vida".

Pero ha descrito que "hoy es uno de esos días en que vale la pena", ya que "no todos los días se hace algo útil para la humanidad en este trabajo". Así, ha dicho que desde su partido sienten un "enorme orgullo" al haber participado en "una pequeñita parte, porque todo el merito es suyo", en referencia a los afectados.

"EL PSOE HA QUEDADO RETRATADO"

"Es una vergüenza para ellos, han quedado retratados, sus motivos tendrán y espero que los expliquen; creo que cualquier persona decente, independientemente de las siglas con las que vote, pues tiene que estar a favor de casos como este", ha declarado el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufían.

Por último, la diputada de Podemos por Baleares, Mae de la Concha, ha incidido en que valora "más los síes" de su partido, al igual de que esta enmienda haya "salido hacia delante". "Estoy muy muy contenta de que se haya aceptado", ha finalizado.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.