Distintos colegios de toda España recudan 50.000 euros para la Fundación Cris contra el Cáncer en este curso

Carrera solidaria
FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER
Publicado 02/07/2018 15:01:19CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Distintos colegios de toda España han conseguido recaudar 50.000 euros para investigación contra el cáncer infantil de la Fundación Cris Contra el Cáncer a través de la acción 'Muévete Contra el Cáncer'.

"Es increíble la gran implicación que están demostrando los niños y niñas de los colegios que se han sumado en la lucha contra esta enfermedad. Están trabajando en equipo y sensibilizando a todos sus allegados en la importancia de la investigación sin importar su edad ya que tenemos participantes desde los 3 a los 16 años que aportan su ilusión y ganas por conseguir el mayor reto: vencer el cáncer infantil", ha declarado la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona.

A lo largo del curso 2017-2018, un total de 44 colegios de toda España se han sumado al reto organizando carreras solidarias, mercadillos, teatros y jornadas lúdicas con conciertos acústicos en el caso del Colegio Madrid y el Colegio San José de Las Matas en Las Rozas. Otro de los colegios participantes, el CEIP Lux Mundi de Granada, ha realizado un vídeo para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación para vencer al cáncer.

Con la vuelta al cole en septiembre, está previsto que más de 60 colegios se sumen a esta acción solidaria, con nuevas unidades teniendo al comic como protagonista, cuyos fondos van destinados a la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil que se pondrá en funcionamiento en Madrid en septiembre.

En concreto para apoyar la construcción de una de las habitaciones aisladas de la VIII planta del hospital la paz donde se realizan esos nuevos tratamientos de cáncer gracias a la investigación para niños que no tienen alternativas o están en recaída.

CRIS Contra el Cáncer creó, este año, Muévete Contra el Cáncer, el primer programa pedagógico y solidario destinado a centros educativos con el que se busca la implicación del alumnado en la lucha contra el cáncer. Con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables y además promover que los propios Colegios desarrollen retos que permitan recaudar fondos para la investigación mientras organizan actividades en grupo.