Diez personas cruzan el desierto de Monegros para dar visibilidad al cáncer de mama metastásico

Algunos de los participantes de Retos4cáncer en el maratón Orbea Monegros
FUNDACIÓN MÁS QUE IDEAS
Publicado 30/04/2018 13:21:32CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las diez personas que componen el equipo de Retos4cáncer han realizado el XVIII Maratón Orbea Monegros, una prueba de bicicleta de montaña, con la intención de dar visibilidad a las mujeres con cáncer de mama metastásico.

"Han sido 118 kilómetros en bici en los que en cada pedalada hemos ido aportando nuestro granito de arena para dar visibilidad al cáncer de mama metastásico y conseguir concienciar de la necesidad de investigación para paliarlo", ha indicado la deportista y miembro del grupo Paula Fernández Ochoa.

"Todos lucíamos nuestros maillots de '#Retos4Cáncer' con la mejor sonrisa, sabiendo que nuestro esfuerzo merecía la pena y que el deporte, la amistad y la solidaridad siempre ganan", ha continuado.

No obstante, Fernández Ochoa es conciente de que aún queda mucho por hacer para visibilizar esta afección. "Pero hemos hecho equipo y la idea inicial del presidente de la Asociación de Alpinistas con Cáncer, José García, ahora se ha convertido en un proyecto real y seguiremos luchando juntos", ha finalizado.

El equipo de Retos4cáncer ha contado con el apoyo de las pacientes y socias de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. "Ha merecido la pena desplazarnos para vivirlo, sentirlo, agotarnos y cansarnos, son un equipo excelente y ojalá hubiera más personas como ellos", han dicho.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.