Diabetes Madrid pide a Sanidad financiar las tecnologías de Monitorización Continua o Intermitente de Glucosa

Publicado 16/01/2018 15:59:44CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Diabetes Madrid se ha reunido con la Consejería de Sanidad para pedir la financiación de las distintas tecnologías de monitorización continua de glucosa y sistema de monitorización intermitente de glucosa (Sistema Flash) existentes en este momento para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 insulinodependientes según criterios médicos basados en la edad, el estado del control de la diabetes y circunstancias personales (embarazo, frecuentes hipoglucemias).

"Desde hace años las personas con diabetes estamos esperando que se desarrolle tecnología relacionada con la diabetes para poder llevar la enfermedad con mayor control. En el caso de aquellas personas con diabetes que deben tomar varias muestras de sangre o pincharse insulina varias veces al día las nuevas tecnologías mejoran considerablemente el control de su diabetes y reducen el número de pinchazos mejorando su calidad de vida presente y futura", ha explicado Juan Manuel Gómez Moreno, presidente de la Asociación Diabetes Madrid.

La Asociación Diabetes Madrid, la Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto, ADDDEISA, Transdiabetes y Noches sin dormir (estos dos últimos grupos de personas con diabetes, sus familiares y amigos) se han unido a la campaña de recogida de firmas en papel y a través de la plataforma Change.org para apoyar esta petición que a día de hoy ha conseguido 30.000 firmas.

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.300 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo.

Con más de 45 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de utilidad pública desde el 2008. Más información: www.diabetesmadrid.org

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.