Conferencia sobre el consumo de drogas en España

El delegado del gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, asegura que el consumo de cannabis sigue aumentando

Conferencia 'La Situación Actual En Relación Al Consumo De Drogas En España'
EUROPA PRESS
Actualizado 12/09/2012 13:59:32 CET

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, ha mostrado su preocupación ante el aumento del consumo de cannabis en España entre la población adulta, en la conferencia 'La situación actual en relación al consumo de drogas en España' organizada este martes por la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas.

Esta conferencia ha reunido por primera vez en Logroño a los tres máximos dirigentes de las tres principales organizaciones que trabajan en drogodependencias en España, con motivo de los actos conmemorativos del treinta aniversario de la asociación ARAD.

Babín ha comentado que "dos tercios de los adolescentes consumen alcohol, de los cuales el cincuenta por ciento se ha emborrachado en el último mes". También ha informado que "el Plan Nacional sobre Drogas tiene encomendado es ser la casa de todos a través de la cuál se pongan de acuerdo las distintas asociaciones para abordar esta problemática".

Dentro de los principales objetivos además de este plan, se encuentra "mejorar la salud dentro de la sociedad, desde la perspectiva de lo que significa el detrimento en salud del consumo de sustancias con potencialidad adictiva".

Luciano Poyato, presidente de UNAD, también ha señalado dentro del problema de consumo entre los adolescentes, que "de las 105.000 personas atendidas el año pasado por su asociación, un 26 por ciento había comenzado a consumir antes de los dieciséis años".

Ignacio Calderón, director general de la FAD, ha apuntado a la baja presión social y a la falta de fondos públicos como importantes factores a combatir a través de la "sensibilización de la sociedad".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.