CValenciana.- Consell asegura que "en este momento no está en peligro la vida de nadie" por hepatitis C en la Comunitat

Publicado 09/01/2015 13:47:52CET

ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Maria José Català, ha señalado este viernes que el Gobierno valenciano está "a la espera de las conclusiones" del Comité Nacional de Expertos que se ha creado para elaborar una estrategia a nivel estatal en cuanto al tratamiento de la Hepatitis C y ha asegurado que "en este momento no está en peligro la vida de nadie" por esta enfermedad en la Comunitat.

Català se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, que en esta ocasión se ha celebrado en Alicante, al ser preguntada por si en la reunión han valorado el hecho de que el suministro de fármacos de última generación para tratar a pacientes de hepatitis C quede en manos de los médicos.

En este sentido, la portavoz del Consell ha subrayado que están "en colaboración con el Gobierno de España" y "a la espera de las conclusiones de este grupo de patólogos expertos" que está elaborando una estrategia nacional para el tratamiento de la enfermedad.

Català ha querido lanzar un mensaje de calma y ha aseverado que "en este momento no está en peligro la vida de nadie". Según la Conselleria de Sanidad, ha argumentado, "los pacientes llegan a la situación de cirróticos después de muchos años y tomar un anviral no va a cambiar el deterioro del hígado".

Además, se dispone de "dos sistemas anitivirales más" y de "una estrategia terapéutica en continua revisión", que es la que en estos momentos está revisando por ese comité de patólogos, ha concluido.