Cris Contra el Cáncer lanza cuatro becas para formar a oncólogos radioterápicos

 SEOR Y Cris Contra El Cáncer
SEOR (PRENSA)
Publicado 10/05/2018 14:58:14CET

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación CRIS Contra el Cáncer, ha renovado, en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón, el acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), por el que la entidad ofrecerá cuatro becas durante 2018 con el objetivo de formar a dichos especialistas.

   De este forma, tienen el objetivo de "promover el talento español y de traer las técnicas más punteras", según han informado desde la fundación. Además, la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, y el presidente de la SEOR, Carlos Ferrer, han puesto de manifiesto la necesidad de invertir en radioterapia para seguir introduciendo avances que consigan una mayor tasa de curación. Han señalado en este sentido que actualmente el 40 por ciento de los cánceres se curan con radioterapia.

   Por segundo año colaboramos con SEOR, porque creemos que la Oncología Radioterapia necesita fondos para seguir avanzando. El año pasado concedimos cuatro becas para que investigadoras españoles participarán en proyectos en centros de referencias internacionales, y queremos seguir apostando por el talento español y que nuestros investigadores puedan traer a España las técnicas más punteras tras su estancia en centros de referencia. Así, que volvemos a invertir 70.000 euros en 2018 en estas becas", ha señalado Cardona.

   El doctor Ferrer, tras agradecer la "implicación" de la fundación, ha explicado que estas becas permitirán la ampliación formativa de especialistas en el extranjero. Asimismo, especificado que "el impulso a la investigación es precisamente uno de los deberes de nuestra sociedad científica".

    En relación al papel desempeñado por la Fundación Cris Contra el Cáncer, el presidente de la sociedad oncológica ha afirmado que "han tenido la sensibilidad de detectar a SEOR como uno de los agentes importantes en España para la mejora de la calidad asistencial en Oncología". Ha explicado, por último, que la sociedad que preside elegirá a final de junio a los cuatro especialistas "por el nivel de su curriculum y proyecto".

    El gerente del centro castellonense, Joaquín Sanchís, ha valorado "la importancia de la investigación en el ámbito de la radioterapia para tratar a pacientes oncológicos y lograr altas tasas de supervivencia".