EL MENSAJE ES LA PREVENCIÓN

COR-Empresas.- Novartis y Consejo Superior de Deportes presentan un libro sobre ejercicio y enfermedad cardiometabólica

Actualizado 22/09/2011 22:22:27 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la multinacional farmaceútica Novartis presentarán el próximo lunes, día 26, el libro 'Actividad Física en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiometabólica', con motivo del Día Mundial del Corazón.

La presentación de esta publicación será en el Colegio de Médicos de Madrid alojado en la madrileña calle de Santa Isabel. En 'Actividad Física en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiometabólica, los lectores podrán encontrar recomendaciones, prácticas y hábitos de vida cardiosaludables por medio del deporte.

La obra se encuadra dentro del Plan integral para la actividad física y el deporte, el 'Plan A+D', impulsado por el Consejo Superior de Deportes con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Uno de los grandes objetivos de esta campaña, es el de garantizar e impulsar la práctica deportiva de calidad al conjunto de la población española.

La rueda de prensa en la que se presentará el libro, contará con la presencia del Doctor José Luis Terreros Blanco, Subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes; la Doctora Rosa Ramírez Fernández, Subdirectora General de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Además, el Doctor Fernando Gutiérrez Ortega, Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Director del Centro de Medicina del Deporte y la Doctora Cecilia Roldán Suárez, Cardióloga, Responsable Médico del Área Cardiovascular y Metabolismo de Novartis, entre otros.

El texto pretende convertirse en una guía básica para los profesionales de la salud y el deporte para fomentar la práctica del deporte, para impulsar un estilo de vida saludable, y para la mejora de la salud de enfermos con patologías cardiometabólicas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.