Consejos para mantener una buena salud visual en la vuelta al cole

Familia, Madre, Niñas, Gafas, Leer
VARILUX - Archivo
Publicado 05/09/2018 17:10:38CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia ha señalado que los niños a la hora de leer deben mantener una distancia equivalente a la que existe entre el "codo y los nudillos con el puño cerrado", para mantener una buena salud visual, en marco de la vuelta al cole.

Asimismo, han recordado que los antebrazos deben estar apoyados sobre la mesa, la cual debe estar situada en frente de una ventada, para poder descansar la visión cada media hora, y que la lectura se sigue con los ojos y no con la cabeza. A ello se le suma que es recomendable usar un atril o soporte donde apoyar el libro, y hacer descansos periódicos cambiado de postura.

En el caso del ordenador, los ópticos aconsejan que la pantalla debe situarse a una distancia inferior a 60 centímetros y siempre por debajo de los ojos, al igual que la espalda debe estar apoyada al respaldo y los pies en el suelo. En cuanto a la televisión, se deben evitar brillos, nunca verla con la luz apagada y limitar el tiempo, unas dos horas al día.

Respecto a la iluminación, se deben evitar los reflejos o la luz directa a los ojos, tanto de pantallas de ordenador como de la que venga desde el techo; en la habitación se debe tener "una buena luz ambiente", y no debe olvidarse de parpadear.

Por último, los especialistas han señalado que se debe tener una dieta rica en vitamina A, verduras, frutas y pobre en azúcares, y el ejercicio al aire libre es "una buena opción para prevenir la aparición de la miopía relacionada con tareas de visión cercana".

Contador