La esperanza de vida más larga del mundo se encuentra en Japón

China supera por primera vez a Estados Unidos en esperanza la vida

Bebé, recien nacido
PIXABAY/NGUYENBAQUA - Archivo
Publicado 30/05/2018 18:20:23CET

MADRID, 30 May. (Reuters/EP) -

China supera por primera vez a Estados Unidos en esperanza la vida, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que muestran que mientras que los bebés chinos recién nacidos tienen una media de 68,7 años de vida saludables, los estadounidenses tienen 68,5.

Ahora bien, los recién nacidos estadounidenses aún pueden esperar vivir más tiempo en general (78,5 años en comparación con los 76,4 de China), si bien no se espera que los últimos 10 años de vida en Estados Unidos sean saludables.

"Los años perdidos de buena salud que son un factor para calcular la esperanza de vida saludable al nacer son menores para China, Japón, Corea y algunos otros países asiáticos de altos ingresos que para los países 'occidentales' de altos ingresos", ha dicho la portavoz de la OMS, Alison Clements-Hunt.

Estados Unidos ha sido uno de solo cinco países, junto con Somalia, Afganistán, Georgia y San Vicente y las Granadinas, donde la esperanza de vida al nacer disminuyó en 2016. La mejor perspectiva fue para los bebés singapurenses, que pueden llegar a tener una media 76,2 años de salud, seguidos por los de Japón, España y Suiza.

En términos de la expectativa de vida en general, China también está alcanzando a Estados Unidos. "La esperanza de vida china ha aumentado sustancialmente y ahora es más alta que para algunos países de altos ingresos", ha aseverado Clements-Hunt.

Mientras tanto, la expectativa de vida en Estados Unidos está cayendo, después de haber alcanzado un máximo de 79 años en 2014, la primera reversión de ese tipo durante muchos años. La esperanza de vida más larga del mundo se encuentra en Japón, con 84,2 años.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.