Chicote prepara un menú de San Valentín para cuidar el corazón

Alberto Chicote
ALBERTO CHICOTE
Publicado 14/02/2018 13:31:49CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El chef Alberto Chicote prepara un menú de San Valentín para cuidar el corazón, apto para personas con diabetes y cardiosaludable, con motivo del Día de San Valentín.

En un paso más para concienciar sobre estas patologías, el chef y presentador ha preparado un menú que consta de tres recetas, 'cous cous especiado con salmón ahumado y praliné de almendra', 'codornices lacadas con mandarinas, tallarines de mango y sésamo' y 'sorbete de mango, mascarpone y azafrán'.

La acción se ha llevado a cabo en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, que destaca el papel de la alimentación y su importancia en la prevención y el control de la diabetes, así como para evitar los problemas cardiovasculares asociados.

MANTENER UNOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Proteger el corazón ante las enfermedades cardiovasculares depende, en gran medida, de mantener unos hábitos de vida saludables. Las recomendaciones generales son una dieta baja en grasa, sal y colesterol, no fumar y hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana.

Estas recomendaciones son especialmente importantes entre la población con diabetes, ya que la práctica de ejercicio físico regular ha demostrado mejorar el control de los niveles de azúcar, los factores de riesgo cardiovascular y el perfil lipídico, así como facilitar la pérdida de peso y aumentar el grado de bienestar. Así como dejar de fumar, ya que el tabaquismo actúa como factor de riesgo cardiovascular.

Además de la importancia de una correcta alimentación y una vida activa, diversos estudios han demostrado que el estado amoroso también puede influir en la salud del corazón. Los vínculos afectivos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, ayudando a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión y beneficiando de forma importante el corazón.