CESIDA agradece a la cantante Conchita Wurst que haya reconocido padecer VIH

 Conchita Wurst
GETTY - Archivo
Publicado 16/04/2018 16:57:12CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) ha agradecido a la cantante Conchita Wurst que haya reconocido públicamente que padece VIH porque, "con gestos así", se dota de una "mayor" normalidad a la infección y se reduce el estigma y la discriminación.

De hecho, la propia Wurst ha mostrado en 'Instagram' su deseo de que haciendo pública la enfermedad haya podido dar un "paso más" en la lucha contra la estigmatización que rodea a las personas que se han infectado con el virus del sida.

No obstante, CESIDA ha reconocido que hacer público el estado serológico debe ser una decisión personal y que en el momento en que se es víctima de chantaje o extorsión, como ha sido el caso de Wurst, se debe denunciar a la Policía.

Finalmente, la organización ha destacado la importancia de agilizar el Pacto social por la no discriminación asociada al VIH y al sida, anunciado hace unos días tras reunirse con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para erradicar situaciones de serofobia y dar atención legal, psicológica y social a las personas con VIH.