INVESTIGACIÓN MÉDICA

Cataluña.- La Aecc destina 90.000 euros a cinco proyectos de investigación contra el cáncer en Cataluña

Actualizado 13/02/2013 19:31:33 CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Cataluña ha anunciado este miércoles la concesión de 90.000 euros a cinco proyectos de investigación oncológica --18.000 euros cada uno--, como parte de las becas anuales 2012, una convocatoria a la que se han presentado más de 70 proyectos.

En un comunicado, la Aecc ha recordado que la investigación es "uno de los pilares básicos" de su actividad, a la que destina el 25 por ciento de su presupuesto anual, lo que supone que en los últimos cinco años haya aportado hasta 11 millones de euros a diferentes iniciativas.

Dos de los proyectos becados pertenecen al Instituto Catalán de Oncología (Ico) e Idibell, uno orientado a modificar genéticamente un virus poco patógeno para que destruya selectivamente los tumores y otro para dar apoyo psicosocial a supervivientes de cáncer de mama.

Un tercero está destinado a la Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas (Imim) para estudiar una mutación que aparece en el cáncer colorrectal, y el cuarto será para el Institut de Recerca Vall d'Hebron (Vhir), que buscará tratamientos terapéuticos con moléculas ARN para el neuroblastoma.

El Hospital de Sant Pau de Barcelona llevará a cabo el quinto proyecto becado por la Aecc, que investiga la dosimtería 'in vivo' en los tratamientos de cáncer de mama.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.