Canarias

La Orquesta Sinfónica deleita a usuarios y trabajadores del Hospital de La Candelaria

Concierto De La OST En La Candelaria
CEDIDA
Actualizado 20/01/2012 19:57:46 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), considerada una de las de mayor prestigio a nivel europeo en los circuitos internacionales, ofreció este viernes un concierto extraordinario en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Un elenco de más de 70 músicos profesionales de primera línea deleitaron a un público emocionado con un programa que abarcó temas clásicos, apuntes de jazz y una pequeña sorpresa. A las 12.30 horas dio comienzo la actuación de la OST en el hall del edificio principal y fue recibida entre aplausos y con una gran expectación por parte de los usuarios y trabajadores del centro.

Desde los primeros acordes, se presagiaba que sería una audición amena e intensa. La batuta del director de orquesta --comenzó Ángel Camacho y se alternó con Patrick Doumeng-- dio pie a los pasos ágiles de 'Carmen', de 'Bizet', para continuar con 'L'Arlesieene', del mismo autor.

Con J. Strauss vinieron las carcajadas y el 'Can Can' de Offenbach entusiasmó al público presente con un ritmo trepidante. No faltó el guiño a la música canaria con la interpretación del conocido 'Pasodoble Islas Canarias' ni tampoco al jazz.

La segunda parte del programa recordó el maravilloso estilo de las big bands americanas, haciendo un recorrido por autores reconocidísimos como Glenn Miller o Henry Mancini.

Poco a poco, el sonido impecable que emanaba de los instrumentos de viento y de cuerda de la OST fue recorriendo cada rincón del Hospital de La Candelaria, filtrándose por pasillos, salas de consulta e incluso por las plantas de hospitalización, hasta hacerse perceptible con la marcha 'Radetzky', de Strauss, con la que se dio por concluida la actuación de la orquesta.

Para la directora gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, "es un acontecimiento que una orquesta sinfónica de prestigio internacional haya buscado un hueco en su agenda, ahora que tiene lugar el Festival de Música de Canarias, para recalar en el Hospital con el propósito de llegar a un público más amplio y que quizá, no tiene la oportunidad de acudir a citas de este tipo".

En su opinión, "es un lujo contar con sus músicos y gracias al trabajo conjunto de los diferentes servicios del hospital, esta puesta en escena ha sido posible hoy con gran éxito de acogida".

Por su parte, el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de La Rosa, recordó que esta actuación, junto con la celebrada el pasado mes de diciembre en el HUC, es una iniciativa "muy poco frecuente" en los hospitales españoles por las características del concierto.

"Agradezco la iniciativa de los músicos de nuestra orquesta porque este tipo de actuaciones supone un paso más en la proyección social de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con la que se afianza entre el público tinerfeño, de quien obtiene siempre enormes muestras de cariño", explicó.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.