El Colegio de Dentistas de Santa Cruz organiza una conferencia sobre el diagnóstico de enfermedades en el arte

Actualizado 15/10/2012 17:25:25 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo viernes a las 20.00 horas una conferencia del doctor Francisco Toledo, que tratará de demostrar cómo a través del diagnóstico visual se puede determinar qué enfermedades padecían los protagonistas de las obras pictóricas de los grandes maestros.

Mediante esta actividad se da paso a la apertura del curso académico 2012/2013, en el que el Colegio de Dentistas presentará más de una decena de cursos para sus afiliados y para estudiantes en materias como nueva tecnologías digitales, ortodoncia o el dolor orofacial. La inscripción a los cursos debe hacerse a través del propio Colegio (Calle Imeldo Serís, 57 1º)

El diagnóstico visual se ha llevado a cabo por profesionales de la medicina sobre cuadros clásicos como los albergados en el Museo del Prado, como 'Las Meninas' o 'Don Sebastián de Morra', de Velázquez. Las obras pictóricas se han convertido en documentos históricos de cómo se llevaba a cabo la medicina en épocas pasadas.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid en 1964, Francisco Toledo realizó su formación en Radiología diagnóstica en Estados Unidos, en los hospitales Saint Joseph Mercy, Children's Hospital y Harper Hospital. Desde 1974 hasta su jubilación, en 2008, fue jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Canarias, fecha en la que también concluyó su labor como catedrático de Radiología en la Universidad de La Laguna.

El presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perea Molinero, presidirá el acto de apertura del curso académico y dará paso a esta conferencia. Con esta nueva oferta formativa, el Colegio continúa con su labor facilitadora de la actualización de conocimientos útiles para los profesionales y, como consecuencia, también para los pacientes a la hora de solucionar y prevenir patologías.