La calidad de las relaciones sociales, factor clave para la felicidad

Felicidad, relaciones
COMUNICACIÓN SANITAS
Publicado 27/03/2018 17:40:10CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre los factores principales que intervienen en la felicidad de las personas es "la calidad de sus relaciones; aunque obviamente inciden también factores externos y materiales, lo hacen en menor medida y de forma temporal", ha asegurado la doctora María García, psicóloga de Blua de Sanitas.

"La felicidad se puede considerar más una actitud que un estado y en ese sentido, influyen en gran medida los factores personales tales como la valoración que hacemos sobre lo que nos pasa, experimentar los momentos positivos o agradables de forma consciente, la gratitud que mostremos hacia lo que tenemos y experimentamos y las decisiones que tomemos", ha continuado la experta.

Así, la doctora García ha recomendado hacer deporte, puesto que genera endorfinas y favorece el bienestar y autocuidado, así como intentar "no tener la mente en otro lugar, estar presentes también emocionalmente, no solo físicamente".

Valorar de "forma positiva lo que se tiene, dar las gracias por lo que rodea", y centrarse en el proceso de conseguir los objetivos, son otras de los consejos que aporta la doctora.

Por último, ha concreto de que se debe aceptar las "emociones, todas, las positivas y las negativas, y aprender a convivir con ellas".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.