La biotecnología española reafirma su compromiso en la obtención de tratamientos para enfermedades raras

Publicado 28/02/2018 17:53:06CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) quiere reafirmar, en marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, su compromiso con la obtención de tratamientos que afrontan las necesidades de pacientes de enfermedades raras, donde la biotecnología permite desarrollar aproximaciones terapéuticas.

"Todavía existe una gran necesidad insatisfecha en enfermedades raras y todos los actores implicados ahora vislumbran una gran oportunidad para trabajar juntos y construir valor sobre el éxito de las inversiones en el modelo de investigación de tratamientos huérfanos, al tiempo que se garantiza que el impacto presupuestario de estos medicamentos siga siendo sostenible", ha declarado su directora general, Ion Arocena.

Asimismo, ASEBIO cuenta con un Grupo de Trabajo de Enfermedades Raras que trabaja por la implementación de medidas que favorezcan un mayor desarrollo de tratamientos y acceso de nuevas terapias.

Para reafirmar este compromiso ASEBIO ha recordado la aprobación del Reglamento número 141/2000, el 50 por ciento de las designaciones de huérfanos han sido presentadas por PYMES, y el 50 por ciento por grandes laboratorios.

El aumento del desarrollo de estos tratamientos y la creación de empleo entre las PYMES ha sido posible por la creación de un marco regulatorio y de incentivos en Europa a través de este reglamento, que se introdujo para garantizar que los pacientes que padecen enfermedades poco frecuentes tuvieran la misma calidad de tratamiento que cualquier otro paciente en la UE.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.