El Atlético de Madrid inicia "su reto más importante" a favor de la salud infantil con Falcao como padrino

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 13/04/2012 19:34:12 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha unido este viernes a la Obra Social 'la Caixa' y GAVI Alliance para impulsar la vacunación infantil en países de baja renta. Esta iniciativa también cuenta con el compromiso el delantero colombiano Radamel Falcao como padrino e imagen.

"Es un gran reto, el más importante que se marca la Fundación Atlético de Madrid. Hablamos de dar vida, esperanzas, en un sector tan importante como son los niños. La salud en la infancia es nuestra gran prioridad y por ello nos unimos al mejor equipo", aseguró el presidente rojiblanco durante el acto de la firma del acuerdo.

Con este acuerdo, la Fundación Atlético de Madrid contribuirá a la erradicación de la mortalidad infantil a través de sus aportaciones, que lo convierten en patrocinador plata de la AEVI, y también a través de la implicación del jugador Radamel Falcao en el proyecto, que permitirá llevar el mensaje a más empresas e impulsar las donaciones.

Esta iniciativa pionera en Europa tiene por objetivo facilitar a las empresas españolas la posibilidad de colaborar con este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños.

La Obra Social 'la Caixa', primer socio privado europeo de GAVI, puso en marcha la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil en 2008 y ya son 183 empresas las que han querido formar parte de esta primera coalición mundial entre el sector público y privado para luchar contra la mortalidad infantil en países en desarrollo, con el fin de extender el acceso y la calidad de las vacunas en los mismos.

"UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE SALVAR VIDAS"

El acuerdo entre el Atlético de Madrid y 'laCaixa' se ha firmado en el estadio Vicente Calderón. Al acto acudieron el presidente del club, Enrique Cerezo, el presidente del Consejo Directivo de GAVI Alliance, Dagfinn Hoybraten, y el director ejecutivo de 'laCaixa', Jaume Giró.

"Es una gran satisfacción poder contar con uno de los grandes equipos del fútbol europeo. Aunque como entidad tengamos distintos objetivos, nos une un mismo deseo, el de mejorar la vida de personas vulnerables, y espero que con el esfuerzo de todos, podamos hacerlo", explicó Giró al respecto.

Durante el acto, 'la Caixa' le entregó a la Fundación Atlético de Madrid el sello que les acredita como empresa integrante, y a su vez el presidente rojiblanco hizo entrega, tanto a la entidad bancaria como a GAVI, de una camiseta de su equipo con el nombre del padrino e imagen del convenio, Falcao.

"Es una de las mejores formas de salvar vidas. Existe un gran problema, pero por suerte hemos dado con la solución, así que entre todos seguro que podemos llevarla a cabo y poder erradicar así tantas enfermedades en los niños", concluyó Hoybraten.

La ayuda de GAVI consiste en suministrar vacunas esenciales para la vida y en fortalecer los sistemas sanitarios. En su primera década de trabajo, GAVI ha financiado la inmunización de más de 288 millones de niños y ha evitado más de 5 millones de muertes prematuras. Además de realizar una labor vital, GAVI ofrece un excelente nivel de optimización de los recursos.

Desde 2001, GAVI ha liderado la compra y el uso de la vacuna pentavalente como uno de los métodos más eficaces para solucionar este problema. La vacuna pentavalente contiene cinco antígenos que protegen contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, el Hib (responsable de la meningitis y la neumonía) y la hepatitis B.