Así modifica el tiempo cómo te expresas en las redes sociales

Redes Sociales, móvil, mujer
GETTY IMAGES / MARCO_PIUNTI
Publicado 27/04/2018 8:31:31CET

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los sentimientos expresados en redes sociales como Facebook y Twitter pueden estar asociados con ciertos patrones climáticos, según revela un estudio publicado este miércoles en la revista de acceso abierto 'PLOS ONE' por Patrick Baylis, de la Escuela de Económicas de Vancouver, en Canadá, y Nick Obradovich, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos.

   Investigaciones previas han identificado un posible vínculo entre el clima y los estados emocionales de las personas, pero requiere más investigación determinar qué condiciones climáticas específicas desencadenan emociones positivas o negativas y cómo medir estos sentimientos de una manera precisa y consistente.

   Para examinar la asociación entre las condiciones climáticas y los sentimientos expresados, los autores de este estudio reunieron 2.400 millones de mensajes de Facebook y 1.100 millones de Twitter entre los años 2009 y 2016. Analizaron el sentimiento de cada publicación utilizando una herramienta especial que clasifica los mensajes basados en palabras clave como positivas o negativas.

   Los autores encontraron que la temperatura, la precipitación, la humedad y la nubosidad estaban fuertemente vinculadas con una expresión de sentimiento, ya sea positiva o negativa. Las expresiones positivas aumentan hasta los 20 grados Celsius y disminuyen a medida que la temperatura supera los 30 grados Celsius. También encontraron que la precipitación se asoció con un sentimiento expresado más negativo. Los días con un nivel de humedad del 80 por ciento o superior se relacionaron con expresiones negativas, al igual que los días con una gran cantidad de nubes.

   Aunque la herramienta de análisis de sentimientos utilizada es imperfecta, este estudio puede ayudar a proporcionar información sobre cómo las condiciones climáticas pueden afectar a los sentimientos expresados a través de las redes sociales, que pueden actuar como un sustituto de los estados emocionales humanos subyacentes. Entender el impacto potencial del clima en nuestras emociones es importante teniendo en cuenta nuestra constante exposición a las condiciones climáticas.

   "Descubrimos que la forma en que nos expresamos depende del clima exterior --dice Nick Obradovich--. Las condiciones climáticas adversas (temperaturas cálidas y frías, precipitaciones, humedad adicional y una mayor nubosidad) reducen el sentimiento de las expresiones humanas en miles de millones de publicaciones en redes sociales de millones de residentes de Estados Unidos".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.