Asebio reunirá alrededor de 50 inversores de todo el mundo en el 'Investor Day'

Publicado 03/08/2017 14:02:13CET

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Plataforma de Mercados Biotecnológicos congregarán durante el 26 y 27 de septiembre en Barcelona, alrededor de 50 inversores y compañías farmacéuticas de España, Gran Bretaña, Suiza, Francia, y otros países, en la primera edición del 'Asebio Investor Day'.

"El sector biotecnológico español ha logrado consolidarse a nivel internacional a través de una fuerte implantación fuera de nuestras fronteras, colaborando con diversas empresas y entidades internacionales", ha declarado el responsable de Internacional de ASEBIO, David Fernández.

Este evento organizado en colaboración con ICEX-Invest in Spain, el Parque Científico de Barcelona y la Fundación Privada Bioregió de Catalunya (BIOCAT), se compone de dos partes: la jornada del primer día impartida por 'Johnson & Johnson Innovation' abierta a empresas 'start-ups' biotecnológicas y dirigida a explicar cómo comunicar su plan de negocio a inversores; y el foro del segundo día con la selección de las 30 mejores propuestas.

La empresa tiene como objetivo conseguir afianzar el mercado biotecnológico español como un centro de operaciones de biotecnología internacional; ser un foco de interés de la inversión tanto nacional como internacional, y ayudar a sus empresas a buscar financiación y a internacionalizarse.

Al 'Asebio Investor Day' asistirán 39 inversores, algunos de ellos son: 'Aggio Partners'; 'Alta Life Sciences'; 'Biogeneration Ventures'; 'Edmond de Rothschil' y 'Novartis Venture Fund'.