La aplicación para la gestión de la diabetes 'mySugr' alcanza los 1,3 millones de descargas

Publicado 09/07/2018 17:26:38CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

'mySugr', la aplicación para la gestión de las diabetes de la compañía farmacéutica Roche, ha alcanzado las 1,3 millones de descargas y una valoración de 4,7 sobre 5 por parte de los usuarios en Play Store.

"Todo el mundo que desee utilizar la aplicación puede descargarla de forma gratuita. Además, durante los meses de septiembre y octubre ofreceremos la versión PRO de forma gratuita para que los usuarios que quieran puedan probarla durante un mes y experimentar ventajas tales como el uso ilimitado del calculador de bolo, la generación de informes en PDF o desafíos avanzados", ha adelantado Paloma Fuentes, Product Manager, Health & Digital Solutions de Roche Diabetes Care.

Ahora hace un año, Roche anunció la adquisición de esta aplicación con el objetivo de convertirla en "una pieza clave de su ecosistema de salud digital enfocada a la diabetes". 'mySugr' es compatible con todas las soluciones para la gestión de la diabetes que ofrece Roche, como sus medidores de glucosa que envían datos a la aplicación automáticamente a través de bluetooth. Además, también permite integrar información de dispositivos de otros fabricantes.

Ha sido diseñada con una interfaz "muy atractiva y motivacional" para las personas con diabetes ya que, más allá de las funcionalidades de medición, cálculo y control, propone elementos de 'gamificación' y una serie de desafíos, algunos relacionados con la alimentación y el ejercicio, que "ayudan a la adhesión a la terapia".

La 'app' se puede instalar en varios dispositivos móviles a la vez con un mismo usuario y la información se actualiza en tiempo real en todos ellos. "Esto es especialmente útil para el control de la diabetes en niños y adolescentes o en personas que precisan supervisión por parte de familiares y/o cuidadores", detalla Roche.

La aplicación también cuenta con una funcionalidad que ayuda a calcular la dosis de insulina rápida necesaria en cada momento, de acuerdo con las circunstancias y la cantidad administrada con anterioridad.

Con el objetivo de facilitar al máximo la utilidad de la herramienta y el día a día de los pacientes, 'mySugr' ha automatizado "al máximo" la recogida de datos, aunque los usuarios pueden añadir información complementaria a la recopilada de forma automática lo que, en el caso de que ocurran variaciones en los valores, permite analizar a posteriori el motivo por el cual se han producido.

El equipo que ha diseñado 'mySugr' está actualmente investigando para avanzar aún más en el camino de la automatización, de forma que se pueda integrar información de más dispositivos, así como para facilitar el cálculo de la cantidad de carbohidratos por medio de la aplicación.

'mySugr' fue creada por personas diabéticas, para cubrir las necesidades que se encontraban en su día a día. Además, parte de los colaboradores son diabéticos. "Una parte importante de los desarrolladores de la aplicación conviven con la enfermedad, algunos desde la infancia. Esto les permite volcar toda su experiencia y conocimientos como pacientes a un producto que realmente responde a las necesidades de los usuarios", ha subrayado Fuentes.