Alemania

Berlín informa al Gobierno de que no hay "ninguna recomendación negativa" para los productos españoles

Actualizado 10/06/2011 16:11:17 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha notificado oficialmente al español sobre los últimos datos relativos al brote de 'E.coli' en el país y a su posible origen en brotes de soja cultivados en el país, confirmando así que no existe "ninguna recomendación negativa" para las verduras españolas.

En un correo electrónico, el secretario de Exteriores alemán, Wolf-Ruthart Born, ha notificado al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que "la recomendación general de no consumir pepinos, tomates y ensalada en el norte de Alemania queda anulada" y que "como medida de precaución" se ha recomendado "no consumir brotes crudos hasta nuevo aviso".

"Querido Diego, esto significa que no hay ninguna recomendación negativa en cuanto a los productos españoles", explica Born a López Garrido en su correo, facilitado por la oficina del secretario de Estado, agradeciendo la visita que éste realizó a Berlín y su "exitosa intervención en favor de los productos agrícolas españoles".

López Garrido había informado ayer de que el Gobierno no se plantea en la actualidad presentar una demanda contra Alemania de estado a estado por la 'crisis de los pepinos' porque las autoridades de ese país se han comprometido a compensar al sector agrícola afectado con fondos europeos y promocionando la imagen de los productos españoles.

"El gobierno alemán se ha comprometido a recuperar la confianza en los productos agrícolas españoles y trabajará junto con España para que todos los instrumentos de la Unión Europea compensen los daños económicos a los agricultores", señaló López Garrido.

El secretario de Estado calificó de "clave" en este momento el compromiso alemán para recuperar la imagen de los productos españoles en ese país, adonde se dirige el 25 por ciento de nuestras exportaciones.

En este sentido, avanzó que Alemania se implicará para devolver la confianza en los productores españoles mediante acciones concretas, como la participación de los productores españoles en las principales ferias de alimentación de Alemania, acuerdos con las grandes distribuidoras de alimentación alemanas, así como otras iniciativas con las Cámaras de Comercio y del ICEX, entre otras.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.