Aelmhu convoca sus segundos premios para reconocer la investigación y difusión de las enfermedades raras

Publicado 16/05/2018 18:30:18CET

Las dotaciones económicas, de 5.000 euros, se destinarán a donativos para proyectos vinculados a las enfermedades raras y/o los medicamentos huérfanos

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha convocado la segunda edición de los Premios
AELMHU que reconocerán las mejores trayectorias clínicas en investigación y difusión de las enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos.

Con estos galardones, AELMHU desea contribuir a un mejor conocimiento de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, así como a una mayor difusión de la problemática de las personas afectadas, del reconocimiento de sus patologías, sus especiales circunstancias, así como del valor terapéutico y social de los medicamentos huérfanos.

En su segunda edición, los Premios AELMHU cuentan con tres categorías y una honorífica, esta última que estará dedicada a una personalidad relevante en el campo de los medicamentos huérfanos.

Las dotaciones económicas de los premios se destinarán íntegramente y directamente a donativos a entidades o proyectos vinculados a las enfermedades raras y/o los medicamentos huérfanos. El ganador de cada categoría recibirá una distinción y tendrá la oportunidad de seleccionar a la entidad a la que AELMHU donará la cantidad de 5.000 euros.

Las bases de los premios, así como, los formularios de presentación de candidaturas se encuentran en la página web de AELMHU quedando abierto el proceso de recepción de candidaturas hasta el 16 de septiembre.

A los 2º Premios AELMHU podrán presentarse las personas físicas residentes legales y que ejerzan su actividad profesional en territorio español, así como las entidades jurídicas (colegios, asociaciones, residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, sociedades
científicas) que con domicilio social en España promuevan la investigación en enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos en territorio español. La convocatoria de los premios no es excluyente, por lo que los candidatos podrán participar en una o varias de las categorías a la vez.

Los participantes podrán tomar parte en los 2º Premios AELMHU presentándose a título personal de forma voluntaria, o bien mediante la propuesta presentada por una tercera persona. En este último supuesto, una vez recibida la propuesta de candidatura, la organización se pondrá en contacto con el Participante propuesto para que éste pueda formalizar su aceptación a participar en los Premios o bien pueda ejercer su derecho a desistimiento, con lo cual su candidatura será dada de baja.

El jurado de AELMHU compuesto por profesionales clínicos y científicos, expertos en enfermedades raras, representantes de instituciones políticas y periodistas dará a conocer en noviembre a los galardonados.