Abre la convocatoria para los IV Premios de la Federación Española de Diabetes-Mercedes Sánchez Benito

Publicado 06/03/2018 14:17:33CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha abierto la convocatoria de sus IV Premios Mercedes Sánchez Benito que tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes con diabetes y a sus familiares, así como a mejorar su calidad y condiciones de vida.

En esta edición, además, se dará prioridad a iniciativas relacionadas con la salud cardiovascular. Las entidades interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 31 de agosto para ser posteriormente evaluadas por un jurado formado por expertos en la salud que valorará aspectos tales como la calidad de la iniciativa, el número de personas implicadas y la capacidad de réplica por parte de otras entidades.

Se podrá optar a las categorías de como Salud y Calidad de Vida; Deporte y Actividad Física; Programas de Adherencia; y Nuevas Tecnologías e Innovación. Además, se concederá una 'Mención Honorífica', a propuesta del jurado, a una persona o entidad cuya trayectoria y prestigio destaque en el ámbito de los pacientes con diabetes en España.

"Los Premios FEDE son una iniciativa pionera y que busca dar a conocer la excelencia del trabajo que se lleva a cabo, día a día, desde las asociaciones de pacientes con diabetes. Se busca poner en valor aquellas iniciativas locales que, a menudo, pasan desapercibidas a pesar de aportar un gran apoyo y mejora para el colectivo de personas con diabetes", ha señalado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

FEDE espera superar el número de candidaturas recibidas las pasadas ediciones. El fallo y la entrega de los premios se llevará a cabo durante el último semestre del año.