El 49% de la población cree que tener buena salud es lo más importante para tener una vida feliz

Chica, sonrisa, feliz, salud, salto
PIXABAY/LAZARE
Actualizado 09/01/2018 17:24:56 CET

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Para casi la mitad de los españoles (49,3%), tener buena salud es lo primero que se les viene a la cabeza cuando se les preguntan por qué consideran que es lo más importante para llegar a tener una vida feliz, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre.

   El porcentaje aumenta, hasta el 78,9 por ciento de la población cuando se les pide que citen las tres principales necesidades para tener una vida feliz; así, un 21,4 por ciento sitúa una buena salud en segundo lugar, mientras que un 8 por ciento coloca estar sano como tercera necesidad.

   A la salud, le siguen llevarse bien con la familia (55,9%), tener dinero suficiente para disfrutar de una vida confortable (26,2) y llevarse bien con los amigos o tener buenos amigos (25,6%); respuestas que, de mayor o menor medida, ocupan un lugar entre las tres primeras necesidades de la población para conseguir la felicidad.

   En términos generales, hasta un 11 por ciento de la población encuestada afirma ser una persona completamente feliz, mientras que, por el contrario, solo un 0,2 por ciento afirma ser infeliz.

    El resultado es positivo, si se tiene en cuenta que, al ser preguntados por la media de su felicidad, usando la escala de 0 a 10, en la que 0 significa que se considera 'completamente infeliz' y 10 que se considera 'completamente feliz', un 30 por ciento ha puntuado su felicidad con un 8, mientras que un 23 por ciento la ha puntuado con un 7 por ciento. Mientras un 4,5 por ciento de la población da menos de un 5 a su estado de felicidad.

PREOCUPACIONES DE LOS ESPAÑOLES

    Asimismo, al 60,9 por ciento cree que este año su salud o forma física se mantendrá igual que en 2017. Llama la atención que un 21,6 de los españoles espera que mejore en el 2018, y se convierte en la quinta cosa que esperan que mejore, tras la situación familiar (30%), la situación económica (27%), las relaciones afectivas (26%) y el trabajo (25%).

   Mientras, un 12,2 por ciento cree que su salud empeorará, convirtiendo el miedo a perder la salud como la primera cosa que podría ir peor este 2018, por delante de la situación económica y la falta de tiempo libre.

   Por otro lado, solo el 9,9 por ciento considera que la Sanidad se encuentra entre los tres primeros problemas que existe actualmente en España. Así solo para el 1,9 por ciento es el principal problema, un 3,6 por ciento de la población afirma que es el segundo problema del país, mientras que un 4,3 por ciento lo considera en tercer lugar.

   Mientras que, al ser preguntados por el problema que más les puede afectar, un 10 por ciento considera también la sanidad como uno de los tres problemas que les puede afectar personalmente, de ellos un 3,3 por ciento señalan que es el principal problema que les afecta personalmente.