Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/11/2012

EN EL HOSPITAL DE RIOTINTO DE HUELVA

Investigadores españoles diseñan una aplicación para móviles sobre autoexploración mamaria

HUELVA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Profesionales de la Unidad de Mama del Hospital de Riotinto, pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, han diseñado una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual las mujeres pueden conocer de forma didáctica y sencilla la manera correcta de realizar una autoexploración mamaria.

   La App, que se ha desarrollado para 'iPhone' y 'iPad', está compuesta por un pequeño menú que permite mostrar cuál es la mejor manera de llevar a cabo esta técnica, el momento en que debe efectuarse y qué se ha de buscar durante la autoexploración, explica la Delegación de la Junta en Huelva en un comunicado.

   Todo ello a través de la incorporación de unas ilustraciones de gran calidad que recogen los distintos pasos a seguir. Sus autores son los facultativos Joaquín Luis García Moreno, Julio Gómez Menchero, Eugenio Ruiz Lupiáñez y Juan Francisco Guadalajara Jurado, miembros de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General del centro hospitalario.  

   Además de estos contenidos, 'Autoexploración mamaria' también facilita la grabación de los resultados obtenidos y establece un recordatorio en el dispositivo con vistas a la realización de la próxima, evitando así olvidos no deseados entre las usuarias.  

   Esta herramienta se encuentra en funcionamiento desde marzo de este año y está disponible en un total de siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés). Durante este periodo ya ha tenido 1.500 descargas, registrándose en países como Qatar, Arabia Saudí, Filipinas, China, Islandia, Canadá o Tanzania.

   El impulso de iniciativas de este tipo se suma a la apuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social por mejorar la accesibilidad del ciudadano a información sanitaria de calidad a través de las nuevas tecnologías, lo que ha dado como resultado la creación de varias aplicaciones para 'smartphone' por parte de la propia administración sanitaria.

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus