Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/02/2012

BROTES DE SARAMPIÓN EN ESPAÑA, REINO UNIDO Y SUECIA

La gripe y el sarampión, las enfermedades transmisibles que "amenazan" la salud de los europeos, según el ECDC

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La gripe y el sarampión son las enfermedades transmisibles que, en estos momentos, "amenazan" la salud de los europeos, según el último informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, siglas en inglés), cuyos datos se refieren a la semana pasada, entre los días 19 y 25 de febrero.

   Según el ECDC, "tres países miembros de la UE registraron brotes de sarampión durante la semana pasada. Se trata de Reino Unido, España y Suecia". En concreto, en Gales (Reino Unido) se detectó un nuevo brote de sarampión con 12 casos y en una pequeña comunidad al sur de Estocolmo (Suecia) se han detectado siete nuevos casos.

   En España, informan, "el brote de Alicante continúa extendiéndose". "Cerca de 180 infecciones por sarampión se han registrado desde principios de año y 50 nuevos casos en esta provincia durante la semana pasado", precisan los expertos.

   Ucrania, país vecino de la UE, también registró nuevos casos de sarampión y según la ECDC, "la Federación Rusa está ya preparando un programa de vacunación masiva para niños, tras el creciente número de brotes de sarampión detectados".

   Otra de las "amenazas" apuntadas desde este centro es la gripe, que mantiene una actividad de intensidad media-alta, aunque sin ninguna progresión geográfica clara. Las epidemias nacionales de gripe estacional podrían estar aproximándose a su pico en los primeros países afectados, mientas continúa dominando el virus A (H3).

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus