Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/07/2012

Se observan reducciones significativas de los niveles de glucosa

Empresas.-La combinación de dapagliflozina y sitagliptina (Bristol-Myers/AstraZeneca) responde positivamente en diabetes

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca han presentado los resultados de un ensayo clínico que muestran que la combinación de dapagliflozina 10 mg, un fármaco actualmente en investigación para el tratamiento de la diabetes tipo 2, produce reducciones significativas de los niveles de glucosa en sangre cuando se combina con sitagliptina (con o sin metformina) en comparación con placebo más sitagliptina tras 24 semanas de tratamiento.

   El ensayo clínico fase III también demostró reducciones significativas en el peso corporal total y en los niveles de glucosa plasmática en ayunas en los pacientes que añadieron dapagliflozina al tratamiento con sitagliptina (con o sin metformina). Estos resultados se mantuvieron durante la extensión del ensayo clínico a 48 semanas.

   "En este estudio, la adición de dapagliflozina a un tratamiento con sitagliptina, un inhibidor de la DPP-4, más dieta y ejercicio resultó en la disminución de los niveles de glucosa en sangre. Estos resultados aumentan nuestro conocimiento del efecto de dapagliflozina en combinación con otros fármacos habitualmente prescritos para el tratamiento de la diabetes tipo 2", ha explicado el responsable de la Unidad de Endocrinología de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia (EEUU), el doctor Serge Jabbour.

   Dapagliflozina está siendo desarrollado conjuntamente por Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, que están evaluando la seguridad y eficacia del fármaco en una única dosis diaria para mejorar el control glucémico de pacientes adultos con diabetes tipo 2, tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos indicados para la reducción de los niveles de glucosa en sangre, además de dieta y ejercicio.

   Cuando se apruebe, señalan desde ambas compañías, "se convertiría en el primer medicamento perteneciente a una nueva clase de fármacos, los inhibidores SGLT2, para el tratamiento de la diabetes tipo 2, una enfermedad en la que existen importantes necesidades médicas no cubiertas".

   Para este fin, se ha diseñado un exhaustivo programa de ensayos clínicos, formado por 19 estudios, que evalúan el uso de dapagliflozina, junto con dieta y ejercicio, como monoterapia, y en combinación con otros fármacos usados habitualmente en el tratamiento de la diabetes tipo 2, incluyendo metformina, sulfonilureas (glimepirida), tiazolidindionas (pioglitazona) e insulina (con o sin otros tratamientos para la diabetes).

Europa Press Comunicados Salud