Alcorcón impulsará las becas 'Teresa Romero' destinadas a investigar el virus y las enfermedades infecciosas

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:07


ALCORCÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este miércoles que impulsará la creación de las becas 'Teresa Romero' con el objetivo de que se destinen a programas de investigación sobre el ébola y enfermedades infecciosas de alto riesgo.

"El formato de este homenaje, una inversión económica en investigación directa para luchar contra esa enfermedad y otras similares, estoy seguro que será de su total satisfacción [de Teresa], como profesional de la Sanidad que es", ha explicado el regidor, David Pérez.

Las becas serán de carácter anual y el Consistorio contribuirá con 50.000 euros, que se distribuirán entre cinco investigaciones. Además, la próxima edición de la Universidad de Verano, que organizan el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos, estará centrada en el ébola y las enfermedades infectocontagiosas.

"Nos gustaría que la propia Teresa participase en esas clases, en las que cada año se suman más estudiantes y vecinos por la calidad de sus ponentes y materias", ha dicho el regidor.

En este punto, ha explicado que el objetivo que se busca es el de aprovechar toda la infraestructura sanitaria de Alcorcón, sus campus universitarios, los hospitales y la red de profesionales de la medicina y la asistencia, para que desarrollen "programas que mejoren los conocimientos sobre este tipo de enfermedades a nivel mundial".

Por otro lado, el primer edil ha querido mostrar su satisfacción por las últimas noticias sobre el estado de la auxiliar de enfermería.

"Es una enorme satisfacción y una alegría, común en todos los vecinos de nuestra ciudad, por las grandes noticias que se están produciendo sobre la mejoría de Teresa, a la que deseamos su total recuperación en el menor tiempo posible, así como el regreso a su domicilio cuanto antes", ha aseverado.

Además, ha reiterado que el Gobierno municipal sigue en contacto permanente con las autoridades sanitarias competentes del caso de Teresa y el resto de personas ingresadas en el hospital Carlos III por su posible riesgo de contraer el ébola, que tanto para ellas como para los Teresa y su marido están su disposición para apoyarles y a ayudarles en lo que sea necesario.